Hoy en OhMyGeek! Radio, estuvimos conversando con Katya Cañas, Jefa de Proyectos de Teletón, para que nos presentara la Hackathon que se realizará mañana (18 de agosto) para el día de la solidaridad.

Más de 100 jóvenes universitarios entusiastas por la informática y la programación, participarán en una maratón que busca generar una plataforma de innovación social en las dependencias del Espacio Colaborativo de Innovación de CORFO.

Publicidad

La plataforma, construida colaborativamente en esta Hackathon, será de código abierto y representará un espacio virtual para recibir las ideas y soluciones que los chilenos quieran compartir con el país, desde el mes de Octubre, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Esto en el marco del futuro concurso Ideatón 2016, iniciativa de Teletón en alianza con Mutual de Seguridad CChC.

Hackathon de Teleton.

Ganador de la Hackathon

El día 19 de agosto, a las 11:00 hrs, se escogerá al grupo vencedor, después de la deliberación del jurado técnico. El equipo escogido será el responsable junto con un equipo de expertos en programación, de desarrollar esta plataforma para que acoja a las ideas inclusivas que los chilenos quieran proponer desde todas las regiones del país.

Escrito por: 

Send this to a friend