No lo vamos a negar. Apple -por 4 años- ha sido tremendamente mezquina con los desarrolladores en relación al uso de Siri para sus propias Apps. A la fecha Siri opera sólo con los servicios de Apple, cuestión que podría cambiar con WhatsApp.

Según se revela en la página de traducción de WhatsApp, para iOS 10 Siri podría operar distintas acciones dentro del servicio de mensajería instantánea. Específicamente generar o responder mensajes y hacer llamadas de VoIP con tan sólo decirlo.

Publicidad

Esta opción al ser únicamente para el próximo sistema operativo iOS 10, necesitará de un teléfono que trabaje con el futuro software. Esto se sabrá en específico durante el próximo mes, momento que se espera el anuncio del nuevo iPhone y dicho OS.

WhatsApp sería una de varias Apps controladas con Siri en iOS 10.
WhatsApp sería una de varias Apps controladas con Siri en iOS 10.

Otras Apps con Siri

El anuncio de WhatsApp y su manejo con la voz, abre las puertas para que otros desarrolladores puedan comandar sus aplicaciones con el asistente. ¿Qué tan cómodo sería cambiar la música o el volumen de Spotify dictándole al teléfono?

De todas maneras, rumores en distintos medios estadounidenses, indicarían que además de WhatsApp se sumarían Uber y Netflix para que sean controladas con el asistente.

Escrito por: 

Send this to a friend