Mira la presentación de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 con Doraemon, Super Mario y más

Con el primer ministro vestido de Super Mario y llegando en un tubo, Japón presentó lo que serán los próximos Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

 

     

     


TV

 

Los Juegos Olímpicos de Rio 2016 se despidieron a lo grande. Con atletas que superaron récords históricos de este tipo de certamen, además de escándalos que estuvieron fuera de lo deportivo. Eso sí, quien se robó la película fue la presentación de los próximos juegos Tokyo 2020.

Durante la jornada de cierre de Rio 2016, el primer ministro de Japón, Shinzō Abe, debía aparecer en escenario para calentar los motores en lo que será la próxima cita olímpica en cuatro años más. Antes de presentarse, se emitió un video recogiendo a los grandes atletas de la isla, además de grandes personajes en videojuegos y Animé.

Fue ahí cuando las redes sociales explotaron, ya que el comité olímpico de Japón decidió destacar la presentación de Tokyo 2020 con personajes como Super Mario, Doraemon, Los Super Campeones, Hello Kitty, Pac-Man, entre otros. Además de disfrazar al primer ministro de Super Mario.

Shinzō Abe, vestido de Super Mario, presentando los juegos de Tokyo 2020.

Shinzō Abe, vestido de Super Mario, presentando los juegos de Tokyo 2020.

Definitivamente un video que muestra las principales aristas culturales de Japón. Desde su arquitectura, solemnidad y orgullo, hasta la industria del entretenimiento. Ahí es donde el Manga, Animé y los videojuegos juegan un papel importantísimo, incluso con la cultura occidental que adoptó e hizo propia gran parte de sus creaciones.

Lo extraño de la presentación es que no se hizo presente el actualmente famosísimo Pikachu. Por lo visto, Nintendo puso en la balanza a Super Mario y este tendría mucho más peso.

También te puede interesar:

Comparte este contenido: