A través de una competencia que buscará las destrezas de pilotear un drone a alta velocidad en un circuito con obstáculos, se espera encontrar a los mejores pilotos de estos vehículos aéreos no tripulados a nivel nacional.

¿Su nombre? Chile Drone Nationals y competirán 44 pilotos de los cuales sólo 5 ganarán un cupo al mundial de la disciplina que se realizará en Hawái. Estos deberán obtener el menor tiempo posible en las distintas pruebas.

Publicidad

La conducción de los drones se realiza a distancia con tecnología FPV, usando lentes que permiten ver el vuelo en primera persona, simulando un vuelo a alta velocidad gracias a una cámara en cada drone de carrera.

Chile Drone Nationals 2016

Este evento se realizará durante dos días en el Parque San Alberto Hurtado. Específicamente los días 3 y 4 de septiembre y de forma gratuita. Sólo debes pagar el ingreso al parque (peatón o vehicular).

Cabe destacar que habrán concursos y food trucks para los visitantes, siendo un entretenido panorama para toda la familia. Su organización está a cargo de Drones de Carrera Chile y la carrera de Ingeniería Civil Telemática de la UTFSM.

Escrito por: 

Send this to a friend