Ni Uber o Google pudieron adelantarse a esto. Se trata de nuTonomy, una compañía filial de MIT, basada en Singapur.  ¿Su misión? Crear un servicio de taxis sin conductores el cual ya está operando y podríamos decir que son los primeros en el mundo.

NuTonomy lleva un par de años haciendo las primeras pruebas y su actual plan piloto permitirá observar y aprender a cómo interactuamos con los vehículos autónomos. Eso sí, una flota completa de taxis y a gran escala se espera para el 2018.

Publicidad

Nutonomy Car

Esta fase de pruebas se está realizando en el distrito financiero de One North en Singapur. Específicamente en 6 kilómetros cuadrados de calles públicas que podrán usar todos los que habiten o trabajen en dicho distrito.

¿Cómo opera nuTonomy?

Es importantísimo destacar que este proyecto crece gracias a la inversión y apuesta gubernamental a diferencia de otros servicios privados. En esta oportunidad, fue el mismo gobierno del país quien entregó dinero y apoyo legislativo para que esto se realizara. Es más, en mayo pasado les dieron 16 millones de euros.

Para usar un taxi sin conductor de esta compañía, se utiliza un software para dispositivos móviles que te permite solicitar uno de estos vehículos. Además, cada automóvil, cuenta con lo estandarizado en este tipo de máquinas como sensores, cámaras, láseres y escáneres, pero con una configuración y convergencia distinta que según los creadores de nuTonomy, hacen la gran diferencia.

Colaborando en OMG! desde las tinieblas.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend