En su propio evento, anticipado a la versión 2016 de IFA en Berlín, Samsung presentó hoy al Gear S3. Este es un nuevo reloj inteligente (smartwatch) que continúa lo trabajado con anterioridad en sus predecesores, pero inspirándose aún más en los relojes tradicionales.

Gear S3 presenta un diseño físico y virtual más parecido a lo estandarizado en el arte de la relojería, entregando resistencia al agua con certificación IP68, pagos por teléfono móvil (dependiendo de la disponibildiad), conectividad LTE, altavoz y GPS integrados.

Publicidad

Al igual que el Gear S2, este nuevo reloj estará disponible en dos modelos llamados ‘classic’ y ‘frontier’. Eso sí, eliminaron al ‘sport’. Este nuevo ‘frontier’ tendrá un aspecto robusto propio del outdoor, con un estilo duradero que combina la forma y la función. Se diseñó para que funcione en cualquier lugar o ambiente, ya sea de negocio o de ocio.

Samsung Gear S3 Classic.
Samsung Gear S3 Classic.

Especificaciones del Gear S3

Respecto a sus características, destaca que el smartwatch contará con un visor full-color Always On Display (AOD) con 16 millones de colores y la tecnología Super AMOLED. El AOD muestra siempre la hora en vez de irse a negro automáticamente, personificando un rostro de reloj sofisticado que imita la apariencia y la sensación de un reloj análogo de lujo.

El bisel rotativo del Gear S3, que ya estaba presente en el Gear S2 se ha mejorado con nuevas características. Sin tocar la pantalla, los usuarios pueden aceptar o rechazar una llamada o poner el botón de repetición del despertador. Sumado a esto, escribiendo en la pantalla, los mensajes se convertirán automáticamente en texto. Los usuarios también pueden crear avisos cortos y listas de tareas para hacer para manejar incluso las agendas más agitadas con la aplicación Reminders.

Samsung Gear S3 Frontier.
Samsung Gear S3 Frontier.

Samsung promete que la batería del reloj dura hasta cuatro días con una única carga, teniendo en consideración los usos activos que podría tener el dispositivo. Desde algo simple como ver la hora o las notificaciones, hasta escuchar música o contestar una llamada.

La versión frontier incluirá disponibilidad de conectividad LTE, pero ambos modelos sí tendrán la opción de conexión con el teléfono a través de Bluetooth y Wi-Fi autónomo. Además operan con sistema operativo Tizen y su pantalla es de 1,3” con resolución 360×360. ¿Procesador? Dual core de 1 GHz.

Escrito por: 

Send this to a friend