Esto es raro. Por algún motivo la marca de celulares BLU, la cual es estadounidense, comenzó a decir que llegan a Chile como si aquí no hubiese pasado nada antes. La verdad es que no es así.

BLU se presentó por primera vez en Chile el 2014. Específicamente con 5 equipos que incluso uno costaba un poco más de $20.000 CLP. Con unas características horrorosas de hardware y unos nombres terribles que hacían dudar a cualquiera de su compra.

Publicidad

Es más, el más barato de todos (en aquél entonces) se llama “Jenny TV”. ¡JENNY! Increíble. Al menos contaba con televisión análoga para quien quería ver la telenovela o el partido de fútbol en su tiempo de ocio.

BLU Jenny TV.
BLU Jenny TV.

Para ese año, BLU tenía presencia en México, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Panamá, entre otros países de la región y ya tenían un portafolio de más de 60 equipos. ¿Pero qué pasa hoy?

BLU nuevamente en Chile

Año 2016, dos años pasaron de este intento de venta y ahora la compañía dice que ‘arriba en Chile’ para presentar a su último modelo. En realidad no es que se hayan ido, simplemente –por lo visto- no habían hecho un trabajo de comunicación.

Ahora esta empresa cuenta con una tienda online y con distintos teléfonos a la venta (no los del 2014). Toda transacción se hace por Internet pagando con tarjetas bancarias asociadas a Transbank y despacho a domicilio.

La verdadera novedad en esta oportunidad es la presentación de un nuevo teléfono en el país, claramente no el arribo de la marca. Se trata del Pure XR, el nuevo flagship de BLU.

BLU Pure XR

El Pure XR incluye un Procesador Mediatek helio P10 -un Octa Core de 2.0 Ghz corriendo a 64 bits- y la friolera de 4 GB de memoria RAM. Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas Super AMOLED Full HD con una resolución de 1920×1080 y ya se vende en la tienda online de la compañía.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend