Hoy HP anunció el acuerdo definitivo de compra al área de negocio de impresoras de Samsung Electronics Co., Ltd.´s valuado en $1.050 millones de dólares, la adquisición más grande en materia de impresión en la historia de HP.

Junto a este aviso, la compañía presentó una nueva línea de MFPs (multifuncionales) de la línea A3 en el marco del HP Global Partner Conference.

Publicidad

La empresa también está lanzando los servicios HP Smart Device, un conjunto de herramientas en la nube y capacidades de detección basadas en el dispositivo que están diseñadas para mejorar significativamente la experiencia de servicio.

Los HP Smart Device supervisan, diagnostican y responden a varias necesidades de mantenimiento para minimizar el tiempo de inactividad y reducir los costos, por ejemplo, prediciendo la necesidad de reparación de piezas y evitando el reemplazo prematuro de tinta y tóner.

La compra de las impresoras de Samsung se anunció en HP Global Partner Conference.
La compra de las impresoras de Samsung se anunció en HP Global Partner Conference.

Nuevas impresoras, nuevos desafíos

Respecto a la adquisición por parte de la norteamerica a la surcoreana, sabemos que HP les preocupa generar productos atractivos para las actuales generaciones de usuarios. Ellos mismos nos contaron, hace unos días en el evento HP Latin America Customer Forum, que los millennials no imprimen. Esto representa un desafío para ellos.

Esta compra también representa el inicio de un nuevo portafolio de equipamiento de impresión, gracias a la respectiva adquisición de patentes de Samsung, en un mercado que (según HP) es de 55 mil millones de dólares.

Escrito por: 

Send this to a friend