La teleserie que WOM está protagonizando contra Claro, Entel y Movistar por supuestas actividades anticompetitivas, está pasando a un nuevo plano. A las acusaciones de modificar teléfonos para que no funcionen en red AWS, la compañía Entel fue la primera en responder.

Por otra parte, Claro y Movistar advierten que al no recibir un aviso u oficio por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), no tienen qué comentar. Sólo apegándose a lo que ya dijo SUBTEL sobre la nueva regulación que comenzará a regir en marzo de 2017.

Publicidad
WOM dice que Entel y las otras compañías modifican los teléfonos contra ellos.
WOM dice que Entel y las otras compañías modifican los teléfonos contra ellos.

Entel responde a WOM (declaración):

“En relación a la información publicada en prensa sobre una denuncia que habría presentado WOM ante la Fiscalía Nacional Económica en contra de tres operadores de telefonía móvil, el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, quisiera señalar lo siguiente:

No tenemos conocimiento de ninguna denuncia presentada en contra de la empresa ante la Fiscalía Nacional Económica, salvo por lo que ha sido publicado en algunos medios. Como siempre, en caso de ser requerida por las autoridades competentes, Entel prestará su total colaboración.

Las acusaciones hechas por WOM son absolutamente gratuitas e infundadas, ya que Entel es una empresa regulada, que opera seria y transparentemente en una industria muy competitiva. Prueba de esto último es que actualmente el país tiene la mayor cantidad de operadores de red y OMVs (operador móvil virtual) y la mayor penetración de internet móvil de la región, además de un sistema de portabilidad y una regulación que ha sido elogiada internacionalmente.

En particular, el único hecho mencionado en la nota, respecto a los supuestos terminales no compatibles, ya fue investigado y zanjado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones en junio pasado, cuando anunció la norma que obligará a todos los vendedores de teléfonos móviles a informar qué tecnología soporta cada equipo, para que los usuarios conozcan las alternativas de compatibilidad de un teléfono móvil antes de adquirirlo y puedan tomar decisiones de compra más informadas.”

Recordemos que WOM -en su comunicado oficial- no especificó el nivel de investigación que realizó en los dispositivos para realizar las correspondientes acusaciones. Además de los motivos que hicieron moverse a la operadora a hacer una denuncia a la FNE. Todo esto teniendo en mente que la misma Subsecretaría de Telecomunicaciones ya rechazó el mismo reclamos hace más de un mes.

¿No entiendes cuál es la pelea? Pasa a leer por aquí:

WOM se enojó y acusó a Entel, Claro y Movistar con el FNE

Colaborando en OMG! desde las tinieblas.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend