La conocida empresa de periféricos para gamers, Razer, anunció la creación de zVentures. Esta será una subsidiaria de la compañía que se encargará de identificar y aprovechar las oportunidades de inversión y financiamiento para nuevos negocios y tecnologías emergentes innovadores.

Las categorías de interés para esta nueva entidad incluyen inversiones iniciales en empresas enfocadas en el “Internet de las Cosas” (dispositivos conectados); software y analítica incluyendo a “Big Data”; manufactura e ingeniería avanzadas; tecnología de software para juegos; realidad virtual y realidad aumentada; eSports y robótica.

Publicidad

Razer planea destinar a zVentures hasta $30 millones de dólares en un inicio. Esto incluirá cinco millones de dólares para inversiones relacionadas con la realidad virtual (RV), incluyendo el financiamiento para el desarrollo de contenido (bajo el OSVR Developer Fund) y cinco millones de dólares para inversión y publicación de juegos para Android (bajo OUYA Publishing).

Los eSports también son de interés para zVentures.
Los eSports también son de interés para zVentures.

Primera operaciones de zVentures

Los emprendimientos que podrían beneficiarse deben tener la libertad de seguir operando de manera independiente y trabajar con otros socios de la industria, crear productos no relacionados con los juegos y buscar inversiones de terceros.

El zVentures Fund se administrará desde las oficinas corporativas de Razer en San Francisco y Singapur. El equipo que estará dirigido por Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer, y ya ha comenzado a buscar activamente nuevas inversiones.

 

Escrito por: 

Send this to a friend