Fiestas Patrias. Es inevitable que muchos enciendan la parrilla para un asado. Carne, verduras, ¡todo a la parrilla! Lamentablemente -encenderla- perjudica de forma directa la calidad del aire. Por lo mismo queremos aconsejarte para que contamines menos disfrutando en esta ocasión.

Sí o sí, el exceso de asados conlleva un aumento de material particulado en el ambiente, y esto implica que hay mayor grado de contaminación. Así lo afirma Diógenes Hernández, Académico en Química Medioambiental de la Universidad de Talca.

Publicidad
Asado: Si insistes con el carbón, evita encender la parrilla usando combustible.
Si insistes con el carbón, evita encender la parrilla usando combustible.

Contaminando menos en el asado

Para que seas un poco más amigable con el medio ambiente, hemos recogido los consejos de este mismo académico quien observa los factores contaminantes al hacer un asado. Desde el tipo de carne, hasta cómo enciendes la parrilla.

  1. Tipo de parrilla: evita las que son a carbón y prefiere las que son a gas o eléctricas.
  2. Encendido: si de todas maneras usarás una parrilla a carbón, enciéndela sólo usando papel y sin usar combustible (parafina o aceite). Si usas combustibles, generarás más contaminación de la que ya emite el carbón.
  3. Tipo de carne: El pollo tiene más grasa que el cerdo o el vacuno. Esto significa que esa grasa inmediatamente caerá y producirá humo. El vacuno, como el lomo, tiene mucha menos grasa por lo tanto generaría menos material contaminante.  De todas maneras es bueno remover la grasa exterior de todo tipo de carne para generar menos humo.
Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend