Esta semana comenzó -de manera interna- un nuevo protocolo de seguridad en la aerolínea LATAM (ex LAN y TAM). Se trata de la prohibición de uso y recarga en vuelos del nuevo Samsung Galaxy Note 7 por las seguidilla de incendios espontáneos que han tenido los equipos y la orden de retirada del mercado por parte de la surcoreana.

A dicha prohibición, se suma el hecho que no puedes transportar este teléfono en el equipaje facturado. Sin importar que esté apagado o encendido. Sólo a bordo y sin usar. Esta información (advertencia) la recibirás en el aeropuerto cuando hagas check-in y a bordo antes del despegue.

Publicidad

Si te sorprenden usando un Galaxy Note 7 dentro del avión, la tripulación te dirá que no está permitido por seguridad. Por lo mismo, si no cumples con esta regla podrían bajarte de la misma aeronave.

Puedes viajar con tu Galaxy Note 7 en LATAM, pero apagado y sin cargarlo.
Puedes viajar con tu Galaxy Note 7 en LATAM, pero apagado y sin cargarlo.

Alerta de seguridad de LATAM

Lamentablemente, dentro del aviso interno de la compañía, las especificaciones para identificar un Galaxy Note 7 son precarias. La alerta de seguridad para pilotos y tripulantes entregan como características del equipo que tiene un “S Pen” y su batería no es removible. Ambos datos también recaen en un Galaxy Note 5, teléfono que no tiene este problema.

Te recomendamos en caso que tengas un Galaxy Note 5 y no tengas como identificarlo físicamente a un tripulante de cabina, mostrar el “acerca de” del teléfono en la configuración. Ahí se especifica el modelo del dispositivo.

LATAM, con esta medida, se suma a otras aerolíneas que han tomado medidas similares y ya está comunicado por redes sociales. Otras son: Singapore Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines y más.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend