Anoche en los premios Emmy 2016, uno de los recursos complementarios más comentados antes de la ceremonia fue ‘Glambot‘. Este es un dispositivo que utiliza el canal E! para las alfombras rojas.

En los Emmy no fue la primera vez que se usó. Este ya había aparecido en los Golden Globes a principio de año como la novedad a la ‘Mani Cam‘, el registro cerrado a las manos de los asistentes de la entrega de premios. Así pudiese mostrar sus joyas o accesorios.

Publicidad

¿Qué es Glambot?

Glambot es un brazo robótico de casi 2,5 metros de altura que cuenta con una cámara de alta resolución. Esta toma variadas fotografías con un procesamiento de profundidad de campo y contrastes altos.

El brazo se mueve a medida que va capturando un cierto periodo de tiempo, entregando como resultado un video en cámara lenta. Alrededor de él, lo acompaña un potente set de iluminación difuminada.

Ryan Seacrest probando el Glambot.
Ryan Seacrest probando el Glambot.

La creación de este brazo fue una colaboración entre el canal E! y Joseph Kahn, conocido director de videos musicales, comerciales de televisión y largometrajes, con experiencia en este tipo de producciones audiovisuales. ¿Dónde? Por ejemplo en el video de ‘Bad Blood‘ de Taylor Swift.

Según lo comentado inicialmente, el dispositivo es completo gracias al software. Toma las fotografías, procesa los videos y es capaz de enviarlo directamente a las redes sociales del canal.

Los mejores registros

Desde los protagonistas de Stranger Things, hasta Taylor Swift. Este brazo robótico ha capturado a todos los que pasaron entre la alfombra roja de los Emmy y los Golden Globes. Aquí te dejamos los mejores:

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend