Entre el 5 y 7 de octubre se realizará una nueva versión de la tradicional Feria Científica Nacional Juvenil en el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN), en Santiago de Chile, un evento que convoca a estudiantes de todo el país.

Esta versión número 46 de la feria presentará temas trabajados por estudiantes de enseñanza básica y media cuyos proyectos serán expuestos y giran entorno a tópicos como la producción de energía renovable, la vitamina C e incluso el daño ecológico hacia las merluzas.

Publicidad

En total fueron seleccionados 30 trabajos, la mayoría de ellos llegaron desde regiones, de ciudades como Copiapó, San Vicente de Tagua Tagua, Iquique, Puerto Aysén y Punta Arenas. Asimismo, la enseñanza media predomina en los proyectos que se expondrán, 25, mientras que 5 corresponden a enseñanza básica.

Feria Científica Nacional Juvenil

Tanto los proyectos de enseñanza básica como media poseen un alto nivel de calidad, y fueron muy bien evaluados por los seleccionadores. Los resultados de la feria se darán a conocer el viernes 7 de octubre, en la ceremonia de premiación y clausura del evento.

Carnaval de la Feria Científica Nacional Juvenil

Ojo, la feria no es la única actividad que se celebrará en el Parque Quinta Normal. En paralelo también se llevará a cabo el Carnaval de la Ciencia y la Cultura, instancia en la que participarán instituciones del Circuito Cultural Santiago Poniente, como Bibliometro, la Biblioteca de Santiago, el Museo Artequín, el MAC Quinta Normal, entre otros. Todos con talleres de educación ambiental, cuentacuentos para niños, talleres de arte, un laboratorio cromático y muchas más.

Cabe destacar que La Feria Científica Nacional Juvenil y el Carnaval de la Ciencia y la Cultura son eventos gratuitos. Mayor información con horarios y accesos, los puedes encontrar en la Web del MNHN.

Escrito por: 

Send this to a friend