Intel Security (McAfee) por décimo año consecutivo presenta los resultados de su estudio “Las Celebridades más Peligrosas de McAfee”. Este ya está actualizado a su edición 2016, entregando los resultados de búsqueda online más peligrosos relacionados con famosos.

Sofía Vergara se mantiene en 2016 como la celebridad latinoamericana más peligrosa en las búsquedas de contenido en Internet, de acuerdo con la lista publicada por Intel Security. La actriz posee el primer lugar, otra vez seguida de la cantante Shakira y después por el actor mexicano Gael García (tercer lugar).

Publicidad

Otras celebridades que también aparecen dentro del ranking extendido en 2016 en los países evaluados para la región son: el actor Ricardo “Chino” Darin (Argentina), la cantante Micheille Soifer (Perú). Además de Gloria Trevi en el sexto lugar y Gustavo Cerati en el noveno.

Respecto al estudio de seguridad del año 2016 en la mencionada región, se destaca la aparición de agrupaciones musicales como Los Fabulosos Cadillacs en el lugar número cinco, así como la de Los Tigres del Norte en la décima posición, además de los cantantes Marc Anthony en el octavo sitio y Juanes en el séptimo.

Top 10 de las celebridades lideradas por Sofía Vergara.
Top 10 de las celebridades.

Sofía Vergara como fuente de malware

Los ciberdelincuentes continúan aprovechando la fascinación que tienen los consumidores con las noticias de celebridades – como los premios y shows de televisión, así como los estrenos de películas, rupturas amorosas de celebridades y más – para seducirlos a visitar sitios cargados con malware que pueden robar contraseñas e información personal.

Según quienes están detrás del estudio, muchos buscan en Internet y hacen clic sin considerar los potenciales riesgos. Por lo mismo la recomendación es a estar alerta con los enlaces de terceros y estar consciente de la importancia de proteger tu información privada y/o frágil por sobre todas las cosas.

Escrito por: 

Send this to a friend