Los ministros de Transportes y Telecomunicaciones y de Medioambiente de Chile, anunciaron la postulación del proyecto “Estrategia Nacional de Transporte Sustentable”, a los fondos internacionales “Fondo Climático Verde” (Green Climate Fund).

Con esto se buscará limitar o reducir la emisión de gases de efecto invernadero en el país. ¿Cómo? Acelerando el proceso de incorporación de la electromovilidad en distintas regiones y pensando específicamente en la movilidad ciudadana con distintos proyectos.

Publicidad

Transporte público eléctrico

Primero se realizaría la incorporación de buses eléctricos a las flotas de distintas ciudades, a medida que el parque se renueve naturalmente o a través de las exigencias de los procesos de licitación correspondientes.

Por otra parte se buscará implementar una red de carga para vehículos eléctricos y se introducirán taxis colectivos eléctricos en las capitales regionales, como Concepción, Valparaíso, Iquique, entre otras.

Transporte: Taxis eléctricos como estos de New York podrían implementarse en Chile.
Taxis eléctricos como estos de New York podrían implementarse en Chile.

Paralelamente, se definirán los lineamientos estratégicos para desarrollar un transporte en Chile que esté a la vanguardia del desarrollo tecnológico y de la innovación, que sea amigable con el medio ambiente, con bajas emisiones y bajo consumo energético, y que contribuya a la calidad de vida de los chilenos mejorando tiempos de viaje. Todo esto apuntando a reducir la contaminación atmosférica y acústica y entregar una mejor experiencia de viaje.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend