Las tecnologías y dispositivos de hoy tienen un nivel de renovación nunca antes visto, quedan obsoletas muy rápidamente y por lo mismo existe un creciente aumento de basura electrónica o e-waste (en inglés).

En 2014, América Latina produjo el 9% de la basura electrónica del mundo, el equivalente de 3.900 kilotoneladas (kt), según el último informe de GSMA y el Instituto de la Universidad de las Naciones Unidas para el Estudio Avanzado de la Sostenibilidad (UNU-IAS).

Publicidad

Para el año 2018 e espera que esto aumente. Específicamente entre un crecerá entre 5% y 7% anualmente, prediciendo que habrá casi 4.800 kt de e-waste en los próximos 2 años.
Ericsson es una compañía que tiene un compromiso en recuperar equipamiento tecnológico en desuso. Durante este 2016 ya han recolectado 1200 toneladas en toda Latinoamérica a través de su programa mundial Gestión Ecológica y Recuperación de Productos.

Basura electronica e-waste

Países que recuperan basura electrónica

Chile es uno de los países que más ha aportado a esta cifra regional de 1200 toneladas, con 280 toneladas de material recuperado durante este año. Otros países que están en los primeros lugares de aportes son México, Brasil, Panamá y Costa Rica. A nivel global el año 2015 se recuperaron 15.590 toneladas de e-waste, así como 856 toneladas de pilas.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend