Ayer fue un día complicado para Samsung. La compañía anunciaba que frenaba la producción momentánea de su Galaxy Note 7. Hoy, derechamente es un día negro y para el olvido. La misma entidad anuncia el fin de la producción de manera definitiva.

Un verdadero drama el que ha generado este teléfono inteligente defectuoso para la surcoreana. A más de un mes del suceso inicial, la compañía no tuvo éxito con su plan de recambio. Continuando las combustiones espontáneas y recibiendo la desconfianza por algunos operadores móviles.

Publicidad
Unidades originales y de recambio del Galaxy Note 7, seguían con el mismo problema.
Unidades originales y de recambio del Galaxy Note 7, seguían con el mismo problema.

Adiós Galaxy Note 7

El anuncio llegó hoy desde la oficina central a través de un correo electrónico que tomaban la drástica decisión en beneficio de los consumidores. Y es que la mala estrategia de devolución está afectado a dos de sus principales negocios: Estados Unidos y Corea del Sur. En ambos países existieron más casos de explosiones en los equipos.

“Hemos detenido las ventas y el reemplazo del Galaxy Note 7 y hemos decidido parar la producción” (portavoz de la compañía).

La versión de recambio del equipo incluían un sello que indicaba que era seguro, pero no fue suficiente. Varias compañías de telefonía estaban inquietas en continuar comercializando al teléfono. Incluso algunas como Verizon, Sprint y U.S.Cellular dijeron que simplemente no volverían a venderlo.

Samsung pidió apagar y dejar de usar los terminales, independiente a que sea uno original o de recambio. Se sabe que los equipos de reemplazo también comenzaron a fallar y desde la semana pasada que la compañía recibe reclamos por estos nuevos teléfonos que aseguraban ser seguros.

Un último episodio con un Galaxy Note 7 incendiándose pasó en una tienda Burger King de Corea del Sur. Ahí una chica del personal con guantes de seguridad recogió el teléfono de una mesa para llevárselo al exterior, tal como lo muestra el video a continuación.

Créanlo o no, esto puede ser una oportunidad para que Samsung reestructure su área de móviles, presentando una nueva gama de equipos que trabajen en torno a otras tecnologías sobre la eficiencia, seguridad y consumo energético de los mismos. Y claramente nunca más bajo la marca ‘Note’.

Actualización (13 de octubre)

El pasado martes 11 de octubre en OhMyGeek! Radio, se realizó una mesa de conversación con Hugo Morales de Pisapapeles y Javier Neira de EMOL. Ellos, junto a Felipe Ovalle (Director de OhMyGeek!) desglosaron esta noticia y evaluaron posibles escenarios de Samsung para el porvenir. Mira el clip aquí.

Escrito por: 

Send this to a friend