Definitivamente un efecto conocido. Alguien gana algo importante o fallece (frío, pero cierto) y las búsquedas online explotan. Ahora último con Juan Gabriel y más recientemente con Bob Dylan al ser anunciado como el nuevo Premio Nobel de Literatura.

El impacto de la noticia no se hizo esperar online y las búsquedas de Google aumentaron considerablemente. El músico lideró varias listas por tópicos en distintos países, durante todo el día jueves (ayer). La búsqueda relacionada, claramente fue el Premio Nobel.

Publicidad
Anuncio de Bob Dylan como un nuevo Nobel de Literatura.
Anuncio de Bob Dylan como un nuevo Nobel de Literatura.

Bob Dylan en Spotify

Los streamings de Dylan aumentaron en 512% a nivel global en la plataforma de música Spotify entre el miércoles y jueves. Y la canción más escuchada tras la noticia fue Like a Rolling Stone, cuyas reproducciones aumentaron en 258%. Incluso Obama compartió una playlist del artista.

Cabe destacar que el músico -a la fecha- posee más de 700 millones de reproducciones totales en Spotify. Actualmente tiene 4 millones de oyentes mensuales y aparece en 13,9 millones de playlist de los usuarios en este mismo servicio de música online.

Dato curioso: los usuarios de Spotify han escuchado un total de 5040 años de música de Bob Dylan.

Colaborando en OMG! desde las tinieblas.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend