Recientemente la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL) anunció la apertura de los nuevos puntos públicos de Wi-Fi gratuito dentro del proyecto Wifi ChileGob en la región de Tarapacá.

Desde el miércoles 12 de octubre se inicia el funcionamiento de las primeras 8 zonas WiFi gratuitas, en las comunas de Iquique y Alto Hospicio que permitirá que los vecinos del sector se conecten gratuitamente a Internet.

Publicidad

El programa Wifi ChileGob es financiado por el Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones. Actualmente va en la fase 4 de este proyecto y se espera que en lo que reste el año se incluyan otras 4 zonas más. Específicamente Huara, Pica, y Pozo Almonte.

Actualmente, existen más de 700 zonas WiFi ChileGob operativas a lo largo y ancho del país, beneficiando a ciudadanos de localidades aisladas, indígenas, rurales y urbanas de bajos recursos. El proceso permitirá que en el país sean más de 900 las zonas WiFi a diciembre de 2016. Incluyendo Isla de Pascua y espacios culturales de la Región Metropolitana.

Plaza Arturo Prat de Iquique ahora cuenta con Wi-Fi gratuito.
Plaza Arturo Prat de Iquique ahora cuenta con Wi-Fi gratuito.

Wi-Fi gratuito en Iquique y Alto Hospicio

Estos son las primeras 8 zonas inauguradas de conectividad gratuita:

  • Alto Hospicio: Plaza América, Plaza Población América, Plaza Alberto Hurtado, Plaza de Armas Alto Hospicio
  • Iquique: Parque Las Banderas, Parque Acuático, Plaza Slava, Plaza Arturo Prat
¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend