En una sexta versión, el próximo 20 y 21 de octubre se realizará 8.8 Computer Security Conference, la conferencia que reúne a hackers del mundo los que -este año- estarán trabajando bajo el concepto “Resistencia”.

8.8 Resistencia se realizará durante 2 días en el Cine Arte Normandie, donde se presentarán charlas y demostraciones técnicas en vivo, hackers de Israel, Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Costa Rica y Chile.

Publicidad

OhMyGeek! conversó con Gabriel Bergel, fundador de 8.8 Resistencia, explicándonos el concepto del evento: “No queremos ser una conferencia comercial, por lo mismo tratamos de hacerlo en un ambiente distinto con el objetivo principal de generar comunidad y compartir conocimiento.”

Los implantes de chips serán parte de las lecciones de Biohacking en 8.8 Resistencia.
Los implantes de chips serán parte de las lecciones de Biohacking en 8.8 Resistencia.

Una de las novedades de este 8.8 Resistencia (versión 2016) es el Biohacking. Derechamente buscar un “upgrade” del cuerpo humano a través de la tecnología. ¿Cómo? Por ejemplo a través de la implantación de un chip, aplicando DiYBio (Do it Yourself Biology).

Otro tópico interesante, desglosado en la Web del evento, es la posibilidad de atacar redes sismológicas. Ahí Bertin Bervis de Costa Rica, será el personaje que dicte una charla y demostración de cómo un atacante remoto puede elevar privilegios en un sismógrafo/estación remota para tomar control de la red sismológica completa localizada a 183 metros de profundidad en el océano.

Bergel también nos contó que el evento –el más famoso– se realiza en Estados Unidos y acá en la región en Argentina y Brasil. Aquí en Chile comenzó a efectuarse desde el 2011: “el nombre (8.8) se rescató del terremoto (2010) y el evento se realizó como un llamado de conciencia sobre seguridad, lo mismo que ocurre en un terremoto.”

Coordenadas de 8.8 Resistencia

Expositores

  • Weston Hecker (EEUU): Keynote viernes: Cómo hackear un cajeros automático de próxima generación – como hackear llaves de hoteles y PoS.
  • César Cerrudo (Argentina): Keynote jueves: ¿cómo ser un hacker exitoso y no terminar en la cárcel?
  • Eduardo Arriols (España): Como vulnerar ciudades y edificios inteligentes
  • Dan Koretsky (Israel): ultimas vulnerabilidades de Android
  • Janine Medina (EEUU): Biohacking
  • Bertin Bervis (Costa Rica): ataques a redes sismológicas
  • Babak Javadi (EEUU): lockpicking (abrir candados y cerraduras)
  • Phil Tully (EEUU): Ingeniería Social (engaños para vulnerar a las personas)
  • Lorenzo Martínez (España): casos forenses vinculados a TI
  • Jaime Restrepo (Colombia): análisis forense digital en Windows
  • Dr. Zombie (Chile): La Resistencia

Cabe destacar que quienes participen  en 8.8 Resistencia, tendrán acceso a: 2 días de conferencia internacional, polera, café, galletas, cerveza gratis y fiesta post-conferencia el día 21 de octubre en un lugar por definir.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend