Por Felipe Ovalle

Director de OhMyGeek!

Ha escrito 3499 temas en OhMyGeek!

 

     

     


TV

 

¿Amazon Music Unlimited podrá vencer a Spotify o Apple Music?

Jeff Bezos hace tiempo que quería entrar al negocio de la música online y ahora pisa ese terreno fuerte y seriamente con Amazon Music Unlimited.

¿Es realmente necesario que otro gigante tecnológico cree su propio sistema de música por streaming? La verdad es que la torta, al menos en Estados Unidos, ya está fuertemente repartida e incluso el acceso a música legal -con publicidad- es algo fácilmente accesible, pero no. No es suficiente.

Por lo mismo Amazon lanzó hace unos días su nueva arma para combatir a Spotify, Apple Music y otros servicios de música online, llamado Amazon Music Unlimited. Esta nueva plataforma tendrá un costo de $9,99 USD al mes. El mismo precio que Spotify Premium o Apple Music. El detalle es que quien tenga Amazon Prime activado, pagará menos: $7,99 USD.

Definitivamente una oferta que puede beneficiar al usuario que constantemente utiliza los servicios Amazon y que viva en Estados Unidos. De todas maneras Amazon Music Unlimited dice contar con un catálogo de música con decenas de millones de canciones.

Amazon Music Unlimited con Echo

Algo interesante y casi obvio (al mismo tiempo), es que Amazon aprovecha el acceso a los comandos inteligentes por voz. Entonces Amazon Music Unlimited trabaja con la asistente de voz Alexa, integrándose con sus altavoces inteligentes Echo. De hecho, si tienes uno de estos dispositivos, la suscripción al servicio de música te queda en $3,99 USD.

Amazon Music Unlimited puede ser controlado a través de Echo.

Amazon Music Unlimited puede ser controlado a través de Echo.

Alexa y Echo no sólo te servirán para programar música con tu voz, también podrás solicitar canciones de una época en específica o según tu estado de ánimo. Jeff Bezos, CEO de Amazon, comentó que incluso puedes preguntar por música con sólo saberte una parte de la letra.

También te puede interesar:

Comparte este contenido: