Por Felipe Ovalle

Director de OhMyGeek!

Ha escrito 3477 temas en OhMyGeek!

 

     

     


TV

 

Razer compró a THX Ltd., la conocida empresa del estándar de sonido

Sin entregar mayores detalles de la transacción, Razer se hizo de 30 años de certificaciones en producciones audiovisuales de alta fidelidad con THX.

Un interesante movimiento en la industria del entretenimiento se ha dado a conocer recientemente. THX Ltd., la compañía que es conocida por su estándar de video y sonido, utilizado en películas, videojuegos, entre otras producciones, fue comprada por Razer.

Recordemos que Razer es conocido mundialmente por ser una empresa que desarrolla periféricos para gamers. Su éxito es indiscutible y por lo mismo absorbieron los activos de THX, como también sus empleados y directores.

Los detalles finales de la operación, como el dinero, no han sido desvelados. De todas maneras la compañía que fundó George Lucas en la década de los 80s, ya tenía un compromiso de adquisición cerrado a principios de este mes.

THX seguirá operando como una empresa independiente, con la propia dirección separada de su empresa matriz. Además, la unidad de negocio en tecnologías de audio tendrá la libertad de buscar acuerdos con otros fabricantes, proveedores de servicio y socios financieros, aparte de Razer.

Cómo olvidar los comienzos en el cine con el "sonido THX".

Cómo olvidar los comienzos en el cine con el “sonido THX”.

¿Qué beneficios trae THX a Razer?

Hay que tener claro una cosa: esta compañía nació como una entidad que pudiese velar por la buena calidad sonora de una película en particular: ‘El retorno del Jedi‘ de Star Wars en 1983. Después se hizo una empresa -independiente- experta en alta fidelidad (2002).

Razer se acaba de hacer de 30 años de historia, certificados, tecnologías y experiencia en calidad, diseño e innovación de productos entorno a experiencias audiovisuales para el cine, televisión, música y videojuegos.

El gran valor de THX reside en sus competencias en cuanto a certificación, optimización de audio y desarrollo de la propiedad intelectual. Cuestión que seguirá haciendo como una empresa independiente, prestando sus servicios a otras del sector.

También te puede interesar:

Comparte este contenido: