Por OhMyGeek

¡No soy un robot!

Ha escrito 2293 temas en OhMyGeek!

 

     

     


TV

 

¿Cuál es la canción más escuchada en la historia de Spotify (2016)?

Con más de 880 millones de reproducciones (streaming), un rapero se ha consolidado con una canción como la más escuchada en la historia de Spotify.

Este año 2016 ha sido uno de los mejores para los distintos servicios de música online. La oferta se ha masificado, como también han nacido nuevos actores, cuestión que beneficia al usuario final y por supuesto a toda la industria en distribución y combate de la piratería.

En base a esto último, servicios como Spotify han logrado que miles de artistas, independientes o no, puedan presentar sus más recientes trabajos. Generando listados de popularidad y alcance según el mercado local o mundial, además de categorización musical según estilos.

La canción más escuchada en Spotify

Hasta octubre de 2016, la canción más escuchada por todos los usuarios de este servicio de música era “Lean On” de Major Lazer con 874 millones de reproducciones (streaming).

Todo hasta hoy, 18 de octubre, cuando la misma plataforma comunicó que “One Dance” de Drake es actualmente la canción más reproducida en la historia de Spotify con más de 880 millones de streaming.

La canción "One Dance" de Drake en Spotify.

“One Dance” de Drake en Spotify.

Como uno de los raperos del momento, el canadiense Drake es actualmente el artista número 1 de Spotify con más de 36 millones de oyentes mensuales y más 8 mil millones de reproducciones de sus canciones.

También te puede interesar:

Comparte este contenido: