Comenzando por la Región Metropolitana, la compañía de telecomunicaciones Claro anunció el despliegue de su red 4G+ LTE en Chile. Esto se suma a lo ya anunciado por otras empresas -que operan con esta tecnología- como Entel o VTR.

Claro Chile pretende con este anuncio dos grandes objetivos: mejorar sustancialmente la experiencia de navegación de sus clientes con tecnología 4G y continuar con el proceso de inclusión digital de la telefonía móvil en zonas que hoy no cuentan con estos servicios.

Publicidad
Claro era la única compañía con banda 700 MHz que falta sumarse al 4G+ LTE.
Claro era la única compañía con banda 700 MHz que falta sumarse al 4G+ LTE.

4G+ en Región Metropolitana

La operadora móvil inicia este proceso, como ya mencionamos, en la Región Metropolitana para luego avanzar a regiones, teniendo esta segunda etapas sus inicios en Valparaíso y la región del Bio-Bío.

Para que esto se produzca, se requiere de dos condiciones. Por un lado la tecnológica, esto es, que haya antenas que trabajen con la banda de 2.600 MHz y 700 MHz, y por otra, que el cliente cuente con un terminal o Smartphone compatible con esta tecnología.

Con las dos bandas se produce el carrier aggregation que hemos explicado en OhMyGeek! con anterioridad (lee por aquí). Según Claro si hoy 4G tiene velocidades promedios de 20 Mbps (megabits por segundo), 4G+ LTE permitirá aumentarla a velocidades de descarga de hasta 40 a 50 Mbps.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend