Los coreanos SK Telecom T1 (SKT) son los ganadores del 6° Campeonato Mundial Anual League of Legends. El obtener el primer premio les valió el reconocimiento de miles de asistentes (físicos) y millones de espectadores en línea, además de la no despreciable suma de $2.000.000 de dólares.

SKT venció a Samsung Galaxy tres juegos a dos en la final de la Serie, convirtiéndose así en los primeros campeones en defender con éxito su título. SKT ha ganado hasta ahora tres finales mundiales en cuatro años. Los encuentros se realizaron en el Staples Center en Los Ángeles.

Publicidad

Lee “Faker” Sang-hyoek del equipo ganador, fue considerado el “Michael Jordan” de League of Legends por su dominio y consistencia a lo largo de su carrera. Sus capacidades y las de sus compañeros de equipo se demostraron totalmente durante el torneo.

SK Telecom T1 (SKT).

SKT y los eSports

Así mismo los participantes del torneo concluían que esta final fue el evento de eSports más importante realizado en Estado Unidos hasta ahora para League of Legends. Los aficionados, la producción, los juegos y la experiencia general superó las expectativas de todo el equipo SK Telecom T1.

Cabe destacar que este equipo coreano es patrocinado por Razer, una de las compañías que más tiempo lleva invirtiendo en el mundo de los eSports. Comenzando el año 2000 cuando auspició a Jonathan “Fatal1ty” Wendel.

Escrito por: 

Send this to a friend