Por Javier Troncoso

Colaborando en OMG! desde las tinieblas.

Ha escrito 130 temas en OhMyGeek!

 

     

     


TV

 

Drawn & Recorded: la nueva serie animada de Spotify sobre músicos

Desde lo alegre a lo más trágico de la industria de la música, Spotify quiere recrearlo en dibujos con Drawn & Recorded que ya está disponible online.

El servicio de música por streaming, Spotify, sigue aventurándose en la creación de producciones audiovisuales originales. Ahora sorprende con “Drawn & Recorded”, una serie animada que cuenta historias legendarias y algunas no muy conocidas de la música.

La serie de 10 episodios está disponible completa a partir del pasado 10 de noviembre, tanto para móviles como para la plataforma de PC, a través de Spotify. La serie se estrena simultáneamente en USA, UK, Alemania, Suecia, México, España, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Nicaragua y República Dominicana.

Drawn & Recorded cuenta con la narraciones del ganador del Oscar y de 13 Premios Grammy, el productor y compositor “T Bone” Burnett. Las múltiples historias combinan situaciones cómicas, a veces trágicas, pero siempre interesantes. Anécdotas muestran un lado de los artistas que tal vez nunca imaginaste.

Drawn & Recorded.

¿Cómo Louis Armstrong pudo hacer que Richard Nixon le transportara droga? ¿Cuál fue la verdadera venganza de Lemmy de Mötorhead? Esta nueva serie animada busca dar respuesta a situaciones como esas.

Drawn & Recorded, primer capítulo

Drawn & Recorded es dirigida por Drew Christie y co-escrita por el periodista de música y productor Bill Flanagan, y producida por uno de los cerebros tras MTV/VH1, Van Toffler, y realizada bajo los estudios “Gunpowder & Sky”.

El primer episodio está disponible en YouTube y relata la historia de Kurt Cobain (Nirvana) y su inspiración para escribir “Smells Like Teen Spirit“. El resto de la serie la puedes ver en el siguiente enlace.

 

También te puede interesar:

Comparte este contenido: