En Latinoamérica, el consumo de videos -anualmente- creció por sobre el promedio mundial. Específicamente 500 horas en Colombia desde el 2012, y 350 horas y 100 horas en México y Brasil respectivamente.

El tiempo semanal dedicado a ver TV y videos en dispositivos móviles ha aumentado cerca del 85% entre 2010 y 2016. Durante el mismo lapso, a nivel global, en las pantallas fijas, el tiempo ha disminuido en un 14%. (En Colombia, aumentó un 44% en pantallas móviles y descendió un 10% en pantallas fijas.)

Publicidad

Estas cifras son parte de la séptima edición del reporte anual de ConsumerLab TV & Media de Ericsson. Este mide y detalle el enorme y rápido cambio en el comportamiento del consumo hacia el video y la TV móviles.

Cabe destacar que por este mismo aumento, en los tres países analizados de Latinoamérica, los usuarios están muy interesados en un plan de datos móvil que incluya transmisión de video sin restricciones.

Un 40% de los encuestados en el informe de Ericsson, ve YouTube diariamente.
Un 40% de los encuestados en el informe de Ericsson, ve YouTube diariamente.

Otros datos interesantes del reporte, indican lo siguiente:

  • Los consumidores mexicanos continúan adoptando el binge watching; el 65% mira de dos a más episodios del mismo programa semanalmente, lo mismo pasa en Brasil con un 64%, y en Colombia, con un 62%.
  • A nivel global, el 40% de los encuestados ve YouTube diariamente, y un 10% de los consumidores ve YouTube por más de tres horas al día. En Colombia, el 64% ve diariamente YouTube; en México, un 63%, y en Brasil, un 57%.
  • El mayor problema es la poca satisfacción del consumidor al tratar de encontrar algo que ver. En Colombia, México y Brasil, un 62% de los consumidores mencionan que no pueden encontrar algo para ver en la TV lineal diariamente.

Consumo de videos mundialmente

A nivel global, el promedio de consumo de TV y video en los dispositivos móviles ha aumentado en más de 200 horas por año desde el 2012, incrementando las vistas en 1,5 horas adicionales por semana. Este aumento en el consumo móvil contrasta con la disminución en la visualización en las pantallas fijas de 2,5 horas por semana. Sin embargo, el apetito por ver televisión y videos no está disminuyendo.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend