Después de mucho tiempo prometiendo las videollamadas, WhatsApp finalmente las activó para todos. Lamentablemente esto no frenó a los cibercriminales que nuevamente comenzaron a atacar con distintas estafas con el propósito de confundir a los usuarios y robarles.

Desde que fue anunciada la nueva función, un sinnúmero de páginas falsas intentan seducir a aquellos usuarios que no han recibido la última actualización de la aplicación a que se suscriban a servicios de mensajería Premium, prometiéndoles que de esta manera podrán realizar llamadas con video. El consejo es que eviten este tipo de engaños, según informa ESET Latinoamérica.

Publicidad

Aprovechándose del interés por las videollamadas

Estas páginas falsas prometen activar la funcionalidad solo si previamente el usuario comparte el enlace fraudulento entre sus allegados. Luego, la víctima es redirigida entre un sinfín de anuncios que falsamente proclaman ser “el último paso” para concretar la activación, cuando realmente están robando información del número del móvil o abriendo la aplicación de mensajería del sistema e instando a que los usuarios envíen mensajes SMS a un número Premium con determinado texto.

Videollamadas en WhatsApp: Sólo actualiza la aplicación desde las tiendas oficiales.
Sólo actualiza la aplicación desde las tiendas oficiales.

Algunos sitios poseen el mismo estilo que la página oficial de WhatsApp e incluso permiten ser accedidos en diferentes idiomas según la geolocalización de la IP desde la cual el dispositivo se conecta a la Internet.

Es importante resaltar que la funcionalidad de videollamadas de WhatsApp estará disponible en el dispositivo cuando se actualice la aplicación y no será necesario que se descarguen aplicaciones de terceros, que se envíen mensajes SMS ni que se ingrese a enlaces de terceros. Recuerden siempre actualizar sus aplicaciones desde las tiendas oficiales.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend