Microsoft y Netflix anunciaron -en conjunto- la posibilidad de disfrutar las series y películas que estén en 4K en tu computador con Windows. El problema es que este beneficio visual, no es para todos. Básicamente por asuntos técnicos.

Primero necesitas contar con Windows 10. Ningún otro sistema operativo de Microsoft te servirá (como Windows 8.1 o anteriores). Con eso resulto, la cosa se pone más complicada y cara con los requerimientos de hardware: procesador y pantalla.

Publicidad

La pantalla que debe tener tu computador de escritorio o portátil debe ser 4K. Claramente un monitor con resolución FULL HD, como es el mayor de los estándares hoy en día, no te va a dar la verdadera calidad de imagen. ¿Cuánto cuesta un monitor 4K hoy en día? Unos $430.000 CLP ($630 USD).

¿Netflix en 4K? Quizás sea mejor verlo en un Televisor compatible.
¿Netflix en 4K? Quizás sea mejor verlo en un Televisor compatible.

‘Procesando’ el 4K

Ahora, continuando con la otra limitante, el procesador. Este debe ser un Intel de la séptima generación (Kaby Lake) y seamos realistas, hoy en día son muy pocos los equipos anunciados que están o estarán con este procesador. Pero, ¿por qué esta CPU en específico? Primero porque cuenta con un sistema antipiratería para evitar capturas de pantalla mientras se reproduce un clip. Por otra parte es uno de las primeras en dar soporte nativo al códec HEVC de 10 bits (para ver videos 4K).

¿Cuánto cuesta un procesador Intel de séptima generación si lo compro para un computador de escritorio? Según distintas filtraciones de precios, en Estados Unidos debería estar comenzando en los $120 USD. Todo dependiendo si es Pentium, Core i3, i5 o i7. Su venta se espera para principios de enero, anunciándose los precios oficiales en la CES 2017.

Finalmente un último requerimiento, no tan molesto o costoso, es que deberás hacer la reproducción a través del navegador de Microsoft Edge. O sea, no podrás hacerlo en Chrome o Firefox si es que son tu navegador preferido.

En conclusión: creo que es mejor juntar dinero para comprarse un televisor 4K y seguir disfrutando de las películas en Ultra Alta Definición en estos dispositivos. Ya que ojo, no contamos como una limitante (en este escrito) el drenaje de batería que podrías tener en tu portátil por ver este tipo de videos, además del ‘buen’ Internet que necesitas para el streaming.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend