El Centro Metropolitano de Sangre, unidad que depende del Ministerio de Salud de Chile, anunció que este sábado 26 de noviembre realizará una actividad bastante particular en torno a los videojuegos.

Se trata de una campaña de donación voluntaria de sangre a nivel mundial a través de Ingress, un juego de rol táctico y estratégico online. En este título las facciones de los Iluminados y la Resistencia dejarán de lado sus diferencias y sus facciones para unirse a la ‘Facción Roja’.

Publicidad

Ingress es un juego social, donde las interacciones y colaboraciones entre agentes son fundamentales para el progreso de tu facción o ejército. Este es desarrollado por Niantic, los mismos de Pokémon Go.

Ingress será el videojuego utilizado para activar la campaña de donación de sangre.
Ingress será el videojuego utilizado para activar la campaña de donación de sangre.

Llamando a donar sangre con Ingress

Bajo este contexto, los jugadores de Ingress que quieran traspasar esa ayuda virtual al mundo real, deberán acudir a los Sitios Fijos de Atención de Donantes de Sangre que existen en las distintas ciudades del mundo. La idea es que este sábado 26 todos se unan bajo un sólo color y facción: la Facción Roja.

En definitiva, esta ‘Facción Roja’ no sólo es para salvar vidas, sino que incentivar al voluntariado. En Chile esta actividad se realizará únicamente en Santiago y en conjunto con el Centro Metropolitano de Sangre – Casa del Donante (Av. Vitacura 0115, Providencia) desde las 10:00 hrs.

Para optimizar tu tiempo y evitar largas esperas puedes llamar al +56 22 568 1560 y reservar una hora para donar. No te tomará más de 30 minutos y salvarás 3 vidas de pacientes adultos y de hasta 9 recién nacidos.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend