En Barcelona, para la pasada Mobile World Congress 2016 que se realizó en febrero, Alcatel presentó un nuevo reloj inteligente (smartwatch). Se trata del ‘Move Time‘ un gadget ideado para la seguridad, información y comunicación con niños.

Hoy, 9 meses después de su presentación, la compañía anuncia la llegada a Chile de este dispositivo. Move Time permite monitorear y llamar a los pequeños, teniendo 10 contactos previamente aprobados por sus padres para comunicarse con ellos, incluso enviándoles mensajes de voz.

Publicidad

Los padres pueden estar al tanto de su paradero pues reciben notificaciones en sus Smartphones que pueden ser iPhone o Android. Es más, se pueden definir zonas de seguridad y si un niño sale de esta inmediatamente el reloj avisará al padre que esté monitoreando.

Alcatel Move Time.

Como funciona Move Time

Gracias a su servicio basado en tecnología Cloud y utilizando una mezcla de GPS, GMS y Wi-Fi, Move Time puede localizar a sus pequeños usuarios, haciendo uso de la información tanto dentro como por fuera de la casa, el colegio y otros establecimientos.

Para funcionar, el reloj necesita una tarjeta SIM con conectividad 2G de cualquier operador. Los padres sólo deben instalar la App del reloj en sus teléfonos para tener acceso al dispositivo de forma remota.

Este dispositivo inteligente ya está a la venta en Chile por un precio estimado de $49.990 CLP en retail. Viene en combinación naranja y pulsera celeste, cuenta con protección IP65 y tiene una duración de batería de cuatro días aproximadamente.

Escrito por: 

Send this to a friend