Según el diario surcoreano ‘Seoul Economic Daily‘, Samsung estudiará la posibilidad de dividirse en dos empresas, citando una fuente sin identificar. Esto sería en respuesta a la propuesta del  fondo activista estadounidense Elliott Management y permitiendo a la familia fundadora tener más control.

La noticia incluye la información que el consejo de administración de la compañía se reunirá -mañana- martes y responderá a las propuestas del fondo activista. Esto incluye también validar la opción de impulsar el valor para los actuales accionistas.

Publicidad
Estos son los hijos de Lee Kun-hee, parte de los dueños fundadores de Samsung.
Estos son los hijos de Lee Kun-hee, parte de los dueños fundadores de Samsung.

Todo se concentra en la idea que Samsung se divida en un holding y una empresa operativa. Con esto hecho, pague un dividendo especial equivalente a 26.000 millones de dólares, prometa devolver al menos el 75 por ciento del flujo libre de caja a los inversores y acuerde el nombramiento de algunos consejeros independientes.

Samsung no ha emitido comentarios sobre los planes de reestructuración. Aunque sí habría indicado que se realizará una conferencia respecto a la política de remuneración al accionista.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend