La Liga española se moderniza en cuanto a la reproducción de las emisiones de los partidos de fútbol. Ahora los estadios Camp Nou y Santiago Bernabeu cuentan con tecnología de reproducción en 360 grados de Intel.

Esta tecnología permitirá una nueva perspectiva sobre las jugadas y fue presentada oficialmente para el pasado encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid. España es el primer país de Europa en instalar permanentemente esta modalidad de reproducción.

Publicidad
Las repeticiones en 360 grados de Intel en el fútbol se presentaron oficialmente en 'El clásico' español.
Las repeticiones en 360 grados de Intel en el fútbol se presentaron oficialmente en ‘El clásico’ español.

Recordemos que la tecnología 360 grados de Intel ya está presente en Estados Unidos, en distintos centros deportivos de Baseball y Básquetbol. Estas ofrecen ver cualquier jugada desde cualquier ángulo tanto para los aficionados y las emisoras de televisión.

Cómo operan los 360 grados en estadios

El efecto y animación que genera el proceso de imagen nos hace recordar las repeticiones de fútbol en videojuegos como PES o FIFA, donde con el control giras la imagen para verla en distintos ángulos. También es inevitable compararla con el ‘Bullet Time’ de la película The Matrix.

A nivel técnico, en ambos estadios españoles, se instalaron 38 cámaras de resolución 5K con zoom digital de 6X. Todas ubicadas alrededor de la cancha de juego con una angulación especial. Las imágenes capturadas son procesadas independientemente, generando un video animado de máximo 30 segundos.

Escrito por: 

Send this to a friend