23 esculturas en manos de talentosos artistas nacionales conforman ‘TransformArte 2‘. Una exposición de trabajos realizados con basura electrónica, organizada por fundación Chilenter y la Dirección Sociocultural de la Presidencia. Hoy presente en la Casa de la Cultura Anahuac.

Chilenter es una organización sin fines de lucro. Tiene 14 años de vida trabajando por disminuir la brecha digital en el país de una forma sustentable, a través de la reutilización y reciclaje de residuos electrónicos. Recibe equipos tecnológicos en desuso de parte de empresas y personas, para poder donarlo a colegios y organizaciones sociales.

Publicidad

TransformArte 2 se inauguró en julio de este año en el Centro Cultural Estación Mapocho y a partir 20 de diciembre (por tiempo limitado) estará en este nuevo lugar ubicado en el corazón del Parque Metropolitano.

Esta exposición que tomó casi media tonelada de partes y piezas de computadores en desuso, como placas madre, cables, ventiladores, procesadores, entre otros, busca hacer un llamado de atención como el correcto reciclaje del e-waste.

Todas las esculturas mezclan armoniosamente el arte, reciclaje e innovación y cualquiera podrá ir a visitarlas porque es una actividad completamente gratuita. Y ojo con la participación de artistas como: María Eugenia Akel, Christian Aguilar, Jorge Artus, Pamela Awad, Sol Guillón, entre otros.

Una de las esculturas de Transformarte 2.
Una de las esculturas de Transformarte 2.

Coordenadas de TransformArte 2

  • ¿Qué es? Exposición de 23 esculturas hechas con residuos electrónicos
  • ¿Cuándo? Del 20 de diciembre al 15 de enero de 2017 (abierto festivos)
  • ¿Dónde? Casa de la Cultura Anahuac (Parque Metropolitano, sector Tupahue)
  • ¿Cómo llegar? A pie, en bicicleta o en auto por Pío Nono o Pedro de Valdivia. En Teleférico, segunda estación
  • Entrada: liberada
  • Horario: lunes a viernes de 9:00 a 16:30 hrs. Sábado, domingo y festivos de 9:00 a 17:30 hrs
¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend