Lucio A.Rojas, es un director chileno dedicado y reconocido por su trabajo en producciones dentro del género del terror. Él creó y dirigió “Sendero“, una cinta de este genero y que los cines locales no quisieron dar.

La película está protagonizada por Andrea García-Huidobro, Tomás Vidiella, Felipe Contreras, Sofía García, Arielli Gutiérrez, Javiera Hernández y Diego Casanueva. Además fue exhibida en los más importantes festivales de cine del género terror como Sitges, Fantasporto, Mile High Horror, Night Visions y Mórbido de México.

Publicidad

Sendero.

Sendero cuenta la historia de Ana (García-Huidobro), una joven que acaba de ganarse una beca para estudiar en el extranjero. Decide celebrar viajando fuera de la ciudad junto a unos amigos (García, Hernández, Casanueva, Schneider).

En el camino, tras ayudar a una mujer malherida, son secuestrados por una familia de desquiciados que trabaja para un grupo de alto poder político de la región. En su travesía para escapar, serán obligados a llegar hasta sus límites para poder sobrevivir, aunque esto signifique traicionarse unos a otros.

La negativa local contra Sendero

Según lo que el mismo director cuenta, Sendero no era apta para ser estrenada en salas comerciales “por ser considerada muy fuerte y chilena”. La distribuidoras le dijeron a Lucio: “no podemos arriesgarnos a pasar un filme para mayores de 18 años y menos con el distanciamiento que tiene el público nacional hacia su cine.

Independiente al mal momento y las ganas de que fuese estrenada en cadenas de cines nacionales, la película logró un contrato contrato exclusivo con Netflix, incluyendo su estreno en múltiples territorios como Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y Europa, excepto los mercados de España y Alemania (donde ya había sido comercializada y está disponible en DVD y VOD).

Actualmente esta cinta se puede ver online en dicho servicio OTT, mientras Rojas continúa trabajando y filmando su cuarto largometraje: “Trauma”. De esta se espera que incursione temas como la tortura y el violento pasado de Chile, en un relato crudo y realista.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend