Si uno se pregunta, ¿para qué sirve el sexo?, pueden surgir muchas respuestas, pero una clara: reproducirse. Según un estudio de la Universidad de Stirling en Escocia, el sexo tendría una utilidad bastante interesante a largo plazo.

La investigación, liderada por el biólogo Stuart Auld, propone que el coito sirve también para evitar enfermedades. En definitiva, la reproducción sexual tiene ventajas evolutivas frente a otros modos de reproducción. ¿Cómo cuál? La clonación.

Publicidad

Lo que dice Auld es que el tener sexo y ser el método de cómo nos reproducimos ofrece grandes ventajas ya que genera cambios genéticos. Esto aumenta las posibilidades que los hijos y los hijos de los hijos (etc.) tengan una genética más acorde al ambiente que se van de desenvolver.

¿Para qué sirve el sexo?: La clonación no tiene los mismos beneficios de la reproducción sexual.
La clonación no tiene los mismos beneficios de la reproducción sexual.

En definitiva esta descendencia al tener una nueva genética, contaría con nuevos patógenos en constante evolución. Esto no lo tiene -ni lo ofrece- la clonación y para corroborar la teoría estudiaron a las pulgas de mar. Estas tienen dos métodos de reproducción.

Al analizar los crías que tenía por ambos tipos de reproducción, encontraron que “las generadas mediante el sexo enfermaban menos”, asegura Auld.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend