Recientemente se conocieron las últimas recomendaciones propuestas por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) sobre regular los contratos de provisión de equipos de telefonía móvil. En base a ello, el Gobierno de Chile tomará cartas en el asunto para generar nuevas exigencias en las boletas.

Derechamente, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones exigirá a las compañías de telecomunicaciones que modifiquen sus recibos mensuales de servicios con el fin de entregar información más clara y transparente a los usuarios respecto a los cobros de servicios y de arriendo de equipos móviles por separado.

Publicidad

Pronto cambiarán las boletas de tu compañía de telecomunicaciones.

En particular, la FNE propone independizar financieramente los contratos de equipos respecto de los planes de voz y datos, por considerar que las compañías “pueden fijar cuotas de arriendo por el equipo muy elevadas, que no dicen relación con el financiamiento recibido y/o con el valor del equipo, a fin de limitar la posibilidad de portación del usuario antes de concluidos los meses de arriendo”.

Será el mismo Ministerio quien normará los cambios en las boletas para lograr que esta información sea entregada de la manera más transparente posible.

Escrito por: 

Send this to a friend