Finalizando el 2016, la compañía de telecomunicaciones Movistar presentó las cifras de su más reciente informe sobre el uso de Internet por parte de los chilenos en dispositivos móviles. Un análisis que considera la navegación mediante Internet móvil y no el tráfico por Wi-Fi.

Una de las primeras conclusiones de este, fue que la red social más popular en este año fue Facebook. En Chile tuvo un nivel de penetración real de un 90% (es decir, un 90% de los usuarios de smartphones interactúa activamente con esta app), con una supremacía que se mantuvo de principio a fin del año.

Publicidad

Después del uso de la App de Facebook le siguió: Google (85% de penetración), WhatsApp (85%), YouTube (85%) y Gmail (73%). Luego vienen aplicaciones como Facebook Messenger (66%), Google Drive (59%), Twitter (37%) e Instagram (22%).

Apps populares en Chile.

Desglose geográfico por Chile

El informe identificó que, del total del Internet móvil usado al día en Chile, el mayor uso de datos se concentra en la Región Metropolitana, donde se utiliza el 38,8% del Internet móvil del país. En segundo lugar viene la Región de Valparaíso, con un 11,7%, y luego la Región del Biobío, con un 7,3%.

Por otro lado, la Región del Biobío lidera el ranking respecto a los habitantes más conectados, ya que ahí se concentra –proporcionalmente– el 11,4% de los usuarios activos de Internet móvil del país. En segundo lugar, aparece la Región de Los Lagos, con el 11,1% de los usuarios activos, y luego la Región de Valparaíso con el 10%.

Finalmente cabe destacar que el horario favorito para usar el celular es entre las 19:00 y 21:00 hrs. Es ahí cuando se produce el 19% del uso del Internet móvil. Y recuerden, sin considerar el tráfico Wi-Fi. El tramo donde desciende mayormente el uso del móvil es entre las 04.00 y 06.00 horas.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend