Por OhMyGeek

¡No soy un robot!

Ha escrito 2234 temas en OhMyGeek!

 

     

     


TV

 

¿Miedo a las alturas? Mira cómo vencerla con un Samsung Gear VR

La realidad virtual se utiliza para tratar distintos temores y hoy está al alcance de todos a través de los lentes Gear VR y smartphones.

El miedo a las alturas no solamente recae el hecho de ver hacia abajo desde un edificio y sentir temor, también está relacionado al no atreverse a practicar deportes extremos, como el tirarse en paracaídas o saltar en ‘bungee’.

Junto a ese miedo, también hay otros más públicos. Por ejemplo: el miedo de hablar en público. ¿Quién no ha estado tremendamente nervioso frente una presentación con el jefe o en la universidad en exámenes? Este, sin duda, es uno de los padecimientos más temibles de las relaciones personales.

En ambos casos, fuera de la ayuda de un profesional, se recomienda tener la predisposición a practicar por ti mismo. Motivarte a auto-generar situaciones estresantes para que puedas enfrentar tus miedos y trabajarlos en un ambiente controlado. Esto ayudándote –de a poco- a controlar los temores y así disminuyendo el miedo.

Es interesante buscar ayuda en las actuales tecnologías. Jesús Enrique, autor del libro “Lenguaje Corporal en 40 Días“, es uno de los que recomienda usar la tecnología a favor y no en contra. Por ejemplo, para la ansiedad mientras estás presentado frente a otros, recomienda el uso de presentaciones digitales. Eso te ayuda a generar confianza y seguridad.

EL SAMSUNG GEAR VR PARA COMBATIR MIEDOS

Usando un Samsung Gear VR para combatir los miedos.

Pensando en otras tecnologías que están al alcance, se presenta la realidad virtual (Gear VR) para este propósito. En este sentido, dispositivos como el Samsung Gear VR pueden ser una respuesta. Estos lentes ya cuentan con videojuegos y aplicaciones que ayudan a controlar los miedos.

De hecho, existen muchas Apps que pueden ser de ayuda a través de tu Smartphone y unos lentes como el Gear VR de Samsung. Es cuestión de investigar y abrazar a las nuevas tecnologías, tal como especialistas en relacionamiento (el caso de Jesús Enrique), lo recomiendan.

También te puede interesar:

Comparte este contenido: