Para el año 2020 en Chile habrán alrededor de 83,8 millones de dispositivos conectados a Internet. 30 millones más de los existentes el 2015. Esto se traduce en las empresas, la necesidad de contar con profesionales y técnicos capacitados en áreas tecnológicas.

En definitiva, estos nuevos profesionales, deberán trabajar en entornos tecnológicos, así como también contar con una serie de herramientas que den visibilidad y apoyen la gestión de las compañías en todo ámbito de su quehacer.

Publicidad
Los ingenieros de datos serán altamente requeridos en Chile.
Los ingenieros de datos serán altamente requeridos.

Y así lo afirma el más reciente estudio de CISCO, donde se presenta que en Chile para el 2019 habrá un déficit de profesionales que están dedicados a las tecnologías de la información (TIC). ¿En cuánto? Un 31%.

Para dicho año se predice que habrá 19.513 vacantes en áreas como Internet de las cosas, tecnologías de video, minería de datos, seguridad computacional y manejo de información en la nube, lo que significa un alto potencial de empleabilidad para quienes estudian carreras afines.

Algunas carreras de acorde a la futura necesidad laboral en Chile son: Ingeniería en computación, Ingeniería en Bioinformática, Multimedia y Mobile, Videojuegos e Ingeniería informática empresarial.

Escrito por: 

Send this to a friend