Lo habíamos adelantado en OhMyGeek! Express, como también en nuestros show radiales. BlackBerry y TCL cocinaban internamente la presentación de un nuevo teléfono inteligente de la canadiense, pero con construcción y diseño de la china.

CES 2017 fue el momento escogido para dar un primer vistazo a este nuevo móvil, siendo el primero del acuerdo de licencia a largo plazo que tendrá TCL Communication Technology Holdings Ltd. con BlackBerry. Incluyendo la marca y el software de seguridad.

Publicidad
Hasta ahora, la nueva BlackBerry se conoce como 'Mercury'.
Hasta ahora, la nueva BlackBerry se conoce como ‘Mercury’.

La ‘nueva’ BlackBerry china

El equipo, conocido hasta ahora como ‘Mercury‘ (no es su nombre final), cuenta con Android como sistema operativo (OS), además del distintivo teclado de estos equipos y una cantidad de aplicaciones, como Hub+.

Cabe destacar que el nombre y los detalles finales del nuevo smartphone, se darán a conocer oficialmente en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona el próximo mes.

De una u otra manera, los ejecutivos de TCL destacan de este equipo 4 características claves: el teclado, el cuál será táctil y sensible. También las texturas del mismo, como también el acabado del vidrio de la pantalla. El sistema operativo Android y la seguridad del software BlackBerry, corriendo dicho OS.

Escrito por: 

Send this to a friend