Por Javier Troncoso

Colaborando en OMG! desde las tinieblas.

Ha escrito 171 temas en OhMyGeek!

 

     

     


TV

 

Intel apuesta por la inteligencia artificial en distintos usos para este 2017

Indexación de contenidos, realidad aumentada y vehículos autónomos, son algunos de los usos donde la inteligencia artificial puede brillar, según Intel.

La digitalización de casi todo ha producido montañas de datos. Hay más información de la que los seres humanos pueden consumir, sintetizar y utilizar. Sin embargo, con tecnologías de inteligencia artificial (computación cognitiva y aprendizaje profundo, por ejemplo) ganamos capacidad para entender, interpretar y actuar mejor sobre esa información.

Así lo creen distintos expertos de Intel que apuestan a las nuevas experiencias que se puedan generar a través de estas tecnologías y que actualmente la vemos utilizada en asistentes de voz como Siri o Alexa, buscadores e ‘indexadores‘ de contenido como Google Photos y vehículos autónomos como los de Uber.

Aplicando inteligencia artificial

Intel cree que el 2017 será el año en que los sistemas de decisión basados en inteligencia artificial (IA) se moverán de la exploración a la adopción en varios sectores. Por ejemplo la protección de datos en entidades financieras y así evitar fraudes gracias a asistentes inteligentes.

Claramente no podía quedar fuera la realidad aumentada y virtual. Intel parece disco rayado cuando habla de esto y conectividad 5G, por lo mismo insiste con esto asociándolo a la IA. ¿Cómo? A través de la ‘realidad combinada’. Un ejemplo es que ingenieros en diferentes sitios del mundo observen un motor por todos sus lados y trabajen juntos como si estuvieran físicamente en el mismo lugar.

Hololens es un buen ejemplo de Inteligencia Artificial en Realidad Aumentada y Virtual.

Hololens es un buen ejemplo de Inteligencia Artificial en Realidad Aumentada y Virtual.

Finalmente algo que hemos visto fuertemente con otras empresas como Tesla o Waymo (Google): los vehículos autónomos. Para este año la compañía espera que circulen más coches autónomos en los caminos, y que reúnan datos para allanar el trayecto para la amplia adopción de vehículos autónomos seguros y confiables.

También te puede interesar:

Comparte este contenido: