Por OhMyGeek

¡No soy un robot!

Ha escrito 2317 temas en OhMyGeek!

 

     

     


TV

 

New Glass C200: los lentes inteligentes de Lenovo para empresas

Con un software propio que corre sobre Linux, Lenovo presenta a las New Glass C200 como una solución VR y de realidad aumentada para empresas.

En el 2014, las Google Glass aparecieron en el evento I/O de aquél año. Después algunos desarrolladores independientes chinos también se aventuraron en esto, pero hoy es el turno de Lenovo en probar el mercado de los anteojos inteligentes con los New Glass C200. Eso sí, pensando en uso para empresas.

Durante CES 2017, la compañía china pretende sorprender a los usuarios con este dispositivo que aprovecha dos tecnologías actuales que están de moda: la realidad aumentada (AR) y la inteligencia artificial (AI).

Lenovo New Glass C200 es un sistema monocular con un vidrio inteligente que reconoce e identifica objetos de la vida real utilizando las tecnologías de Inteligencia Artificial. Las gafas vienen con dos unidades principales, “Glass Unit” y “Pocket Unit”. La “Glass Unit” pesa menos de 60 gramos, y se ejecuta con sistema operativo Linux. Utiliza un ojo, mejorando la percepción de un usuario de “realidad mixta” mientras ve el mundo “AR” simultáneo al mundo real.

New Glass C200.

Para usarlas, debes descargar la App New Glass en tu teléfono y después de eso, conectar la “Pocket Unit” a tu smartphone para que el sistema de las C200 de Lenovo funcione con más potencia de procesamiento, un rendimiento mejorado de la CPU y una conexión de datos del celular hacia las mismas gafas.

¿Qué detectan las New Glass C200?

Las gafas recopilan información en tu campo de visión, proporcionando instrucciones paso a paso acerca de direcciones. Reconoce cerca de 20 tipos de objetos, como imágenes y esquemas constructivos, usando un software de inteligencia artificial denominado Lenovo NDB Martin.

Este software analiza los datos procedentes de la cámara de cristal, los sensores y el historial de hábitos de un cliente, para combinar ese perfil con la interacción propia del usuario, tal y como los comandos de voz, gestos y botones pulsados.

¿Disponibilidad de estos anteojos inteligentes? Se espera que la producción masiva de Lenovo New Glass C200 comience en junio de 2017.

También te puede interesar:

Comparte este contenido: