Por OhMyGeek

¡No soy un robot!

Ha escrito 2279 temas en OhMyGeek!

 

     

     


TV

 

Encuesta dice que aún hay mucho miedo para realizar compras online

Miedo a que te roben los datos o te filtren los mismos, son parte de las preocupaciones que aún existen en los usuarios para realizar compras online.

No son muy buenas noticias, hay que reconocerlo. Aún existe un alto nivel de desconfianza por las compras online y así lo demuestra una encuesta realizada por la compañía de seguridad ESET a través de redes sociales.

Según los datos arrojados, el 73,9% de los participantes dijo haber comprado en línea durante el último año, mientras que el 41,3% de los usuarios se muestra preocupado por su seguridad y considera que las transacciones en línea son “altamente peligrosas”.

La mayoría de los encuestados sólo compra en sitios exclusivos como eBay, Amazon o Mercado Libre, así como en tiendas en línea oficiales (Apple Store, Google Play, Sony Store, etc.). A pesar de ello, los usuarios se ven preocupados por caer en un engaño (31,1%) o infectarse con malware (4,7%). Además de alarmarse porque se filtren sus datos (26,4%) o le roben sus datos (33,2%).

El robo de datos mientras haces compras online son uno de los miedos.

El robo de datos mientras haces compras online son uno de los miedos.

Compras online según la experiencia

Por su parte, el 95,3% de los encuestados afirma seguir revisando los comentarios de compradores anteriores para asegurarse de que van a operar con un usuario confiable. Sin embargo, el 20,6% no lee las políticas de privacidad de los sitios de e-commerce que utiliza, por lo que es difícil que sepan cómo se maneja y qué tanto se protege su información, o a qué están accediendo al operar.

Finalmente, cabe destacar que a pesar de que muchos de los encuestados siguen otras buenas prácticas, como comprar solo a través de redes protegidas o verificar que las tiendas usen HTTPS, el 26,6% repite contraseñas, una de las prácticas más descuidadas a la hora de usar Internet ya que si estas claves están asociadas a una tarjeta de crédito, podrían aparecer operaciones fraudulentas y no autorizadas.

También te puede interesar:

Comparte este contenido: