Por OhMyGeek

¡No soy un robot!

Ha escrito 2280 temas en OhMyGeek!

 

     

     


TV

 

Kirin 960: así es el procesador de 8 núcleos del Huawei Mate 9

El procesador más potente que actualmente Huawei tiene en sus móviles, tuvo una destacada participación en la Electronic Consumer Show.

Según Huawei, durante su participación en CES 2017, el Kirin 960 busca ofrecer una experiencia Android mucho más ágil en un amplio rango de Apps. Incluyendo los videojuegos de alta exigencia de recursos, registro audiovisual, fotografías y llamadas.

Este procesador para dispositivos móviles integra 8 núcleos (4 Cortex-A73 a 2.4GHz y 4 Cortex-A53 a 1.8 GHz) siendo el primero en el mundo en utilizar un CPU SoC Cortex-A73 y el GPU Mali-G71 de 8 núcleos, además de contar con modo completo de modem GSM/UMTS/CDMA/LTE. También utiliza almacenamiento ultra rápido UFS 2.1 y soporta por completo el nuevo estándar gráfico Vulkan.

Desempeño del Kirin 960

Al utilizar el Cortex-A73, el Kirin 960 entrega una mejora de desempeño, al tiempo que reduce el consumo de poder en 15%. Además su GPU ofrece un aumento de 180% en procesamiento de gráficos en comparación con su antecesor, también disminuyendo el consumo de poder en 20%.

El ahorro de energía también va a asociado al trabajo del co-procesador i6 que comparte recursos con los núcleos A73 y A53, administrando tareas ligeras cuando los CPUs principales están inactivos, permitiendo al dispositivos estar siempre encendido.

En el caso del procesamiento fotográfico y audiovisual, el Kirin 960 procesa en tiempo real la fusión de imágenes a color y monocromáticas de la cámara dual, capturando más detalles de luz y sombra, para una imagen más nítida. Incluyendo la estabilización de hardware de video en 4K.

Kirin 960 está presente en el Huawei Mate 9.

Kirin 960 está presente en el Huawei Mate 9.

Kirin 960 está presente en el Mate 9, Smartphone con pantalla de 5,96 pulgadas (FULL HD) y 4GB de RAM, que hará su introducción al mercado estadounidense en una versión especial por $600 USD que incluirá al asistente de voz de Amazon, Alexa.

También te puede interesar:

Comparte este contenido: