Por OhMyGeek

¡No soy un robot!

Ha escrito 2278 temas en OhMyGeek!

 

     

     


TV

 

Universidad crea 2 Apps gratuitas para que niños aprendan de ciencia

A través de dos aplicaciones en formato de videojuego, un grupo de profesionales chilenos presentaron estos títulos gratuitos para aprender ciencia.

Los usuarios de tablets y smartphones con sistema operativos Android y iOS, podrán descargar 2 aplicaciones gratuitas creadas por científicos y profesionales de la Universidad de Talca. Ambas están orientadas para despertar la curiosidad y el interés hacia el ámbito de la ciencia y la tecnología en niños.

Pensada para chicos entre 6 y 12 años, las dos aplicaciones, llamadas ‘Poliniza Bichos’ y ‘Biomechas’ están disponibles sin costo en la App Store de Apple y Google Play de Android. Estas utilizan el concepto de gamificación, ya que a través del juego se puede aprender sobre las distintas materias científicas expuestas.

Ciencia para niños: Pantallazo de Poliniza Bichos.

Pantallazo de Poliniza Bichos.

Ciencia con animales y en tu celular

El primer título, Poliniza Bichos, trata que los jugadores deben polinizar la mayor cantidad de flores con uno de los cuatro insectos que realizan esta acción: abejorro chileno, la abeja de miel, la mosca polinizadora y el pololo, mientras se evitandepredadores y condiciones climáticas adversas que los insectos enfrentan en la naturaleza habitualmente.

Por otra parte está Biomechas. Este tiene como tema central labiomimética (ciencia que estudia la naturaleza como fuente de inspiración). Aquí los jugadores en un duelo de velocidad, deben unir el invento del hombre, con su inspiración de la naturaleza. En este juego pueden interactuar 2 jugadores a la vez, quienes pueden seleccionar uno de los 3 personajes disponibles: camaleón, murciélago y espinoso.

Los juegos son de baja complejidad, pero de un atractivo diseño y colorido, esto permite que niños y niñas desde los 6 años puedan interactuar con ellos, para disfrutar y aprender al mismo tiempo.

También te puede interesar:

Comparte este contenido: