Una encuesta de la empresa de seguridad Kaspersky, reveló el nivel de tristeza que generan las redes sociales en torno a las invitaciones que se generan por distintos eventos. Según la investigación los medios sociales dejan sentimientos negativos en muchas personas.

16.750 personas de todo el mundo fueron consultadas por la compañía, experimentando las emociones negativas que tienen los usuarios después de pasar un tiempo en las redes sociales debido a una variedad de razones, donde estas predominan sobre los efectos positivos de las mismas plataformas.

Publicidad

El “Me gusta” genera frustración cuando no se obtiene. Por ejemplo, un 42% dice sentirse celoso cuando sus amigos obtienen más “Me gusta” que ellos. Además, la investigación muestra que las personas sienten envidia cuando ven en las redes sociales que sus amigos tienen vidas aparentemente más felices.

Los usuarios visitan las redes sociales por razones positivas y para sentirse bien. La mayoría de las personas (65%) usan las redes sociales para mantenerse en contacto con amigos y colegas, así como para ver publicaciones entretenidas y divertidas (60%).

Por otra parte, gran parte de los usuarios también dedican una cantidad significativa de tiempo para crear su perfil digital y llenarlo con todo tipo de momentos positivos; publicando cosas que les hacen sonreír (61%) y expresando a los miembros de sus redes el buen rato que han tenido en los días de fiestas y vacaciones (43%).

Los celos surgen cuando otros tienen más "Me gusta" que tú.
Los celos surgen cuando otros tienen más “Me gusta” que tú.

¿’Me gusta’ que seas infeliz?

A pesar del deseo de sentirse bien por sus interacciones en las redes sociales, cuando las personas ven los mensajes felices de sus amigos en relación con vacaciones, pasatiempos y fiestas, a menudo quedan con la amarga sensación de que otras personas disfrutan más de la vida que ellos.

Por ejemplo, 59% se ha sentido infeliz cuando ha visto a sus amigos publicar acerca de una fiesta a la que no fue invitado, y 45% reveló que las fotos de amigos felices en sus vacaciones han influido negativamente en ellos. Además, 37% también admitió que mirar sus propias publicaciones alegres del pasado, puede dejarles con la sensación de que entonces su vida era mejor que la actual.

Escrito por: 

Send this to a friend