Fanáticos de Nintendo recibieron la mejor noticia en meses. Hoy la compañía japonesa anunció que la próxima consola híbrida Nintendo Switch se lanzará mundialmente el 3 de marzo de 2017.

El set que se venderá incluirá la la consola, los controles Joy-Con izquierdo y Joy-Con derecho, un armazón para controles Joy-Con (donde se pueden acoplar los dos Joy-Con para usarlos como un solo control), un par de correas para los controles Joy-Con, una base de Nintendo Switch (donde se coloca la consola para conectarla a un televisor), un cable HDMI y un adaptador de corriente.

Publicidad

Eso sí, se lanzarán dos versiones atractivas de la consola: una con los Joy-Con de color gris, y otra versión con un Joy-Con de color azul neón y el otro de color rojo neón. Ambas versiones se venderán al mismo precio sugerido de $299.99 USD (en EE.UU.).

Juegos destacados que saldrán con Nintendo Switch

  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • 1-2-Switch
  • ARMS
  • Mario Kart 8 Deluxe
  • Splatoon 2
  • Super Mario Odyssey
  • Snipperclips – Cut it out, together!
Super Mario Odyssey en Nintendo Switch.
Super Mario Odyssey en Nintendo Switch.

Nintendo Switch no sólo se puede conectar a un televisor en tu casa, sino que también se transforma al instante en una consola portátil con una pantalla de 6.2 pulgadas. Por primera vez, los jugadores pueden disfrutar la experiencia de una consola para el hogar en cualquier momento y en cualquier lugar.

La pantalla de la versión portátil es capacitiva y multitáctil para los juegos compatibles. La batería puede durar más de 6 horas, pero su duración variará según el programa y las condiciones de uso. Por ejemplo, el juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild se puede usar por alrededor de 3 horas con una sola carga.

La consola facilita la conexión entre jugadores. Hasta 8 consolas se pueden conectar para jugar a través de la comunicación inalámbrica local. Los jugadores pueden mantener la estabilidad de sus consolas en cualquier lugar usando el soporte y compartir los Joy-Con para disfrutar de juegos multijugador sin necesidad de usar un televisor.

También es compatible con juegos multijugador con conexión Wi-Fi. Tengamos en cosnideración que Nintendo también lanzará un servicio de subscripción en línea que comenzará con una prueba gratuita el día del lanzamiento.

Escrito por: 

Send this to a friend