A través de uno de sus blogs oficiales, la compañía de Mountain View informó que en 2016 se eliminaron -de sus sistemas- 1.7 mil millones de anuncios que infringían sus políticas. Esto significa más del doble de la cantidad retirada en 2015 gracias a una tecnología autónoma que elimina automáticamente avisos engañosos.

Google cuenta que durante el 2016 se hicieron dos cosas importantes para mejorar sus sistemas en cuanto a publicidad. Primero, incrementar la protección de los usuarios contra ofertas engañosas y abusivas. Y -por otra parte- mejoraron la tecnología para detectar y retirar de forma más rápida los anuncios maliciosos, por ejemplo los que instalan software dañino.

Publicidad

Anuncios ‘dañinos’

Uno de los tipos más comunes de avisos malos que promueven actividades ilegales, son los productos farmacéuticos no aprobados o empresas de apuestas (en países donde están prohibidos). Se retiraron más de 68 millones de malos anuncios de esta índole por infringir normativas sanitarias. Un gran aumento frente a los 12,5 millones retirados en 2015.

Anuncios engañosos y dañinos durante el 2016.

Otros anuncios buscan sólo generar clics y visitas a partir de información o falsas promesas. Es el caso de los que ofrecen curas milagrosas, como una pastilla con la que puedes perder 22 kilos en 3 días sin levantar un dedo. En 2016, se eliminaron cerca de 80 millones de malos anuncios por engañar, mentir y asustar a los usuarios.

En otras cifras, la compañía actuó contra 47 mil sitios fraudulentos por promoción de contenidos y productos relacionados la pérdida de peso. Además de ir en contra de más de 15 mil sitios y 3 millones de avisos en 2016 que contenían software y malware no deseados en sus contenidos. Finalmente se eliminaron más de 6 mil sitios y 6 mil cuentas por intentar vender productos falsificados, como imitaciones de relojes de diseño.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend